Caracas Gringo

'When the tree falls, the monkeys scatter'

Carta Abierta a J.V. Rangel

with 6 comments

Reproducimos esta “carta abierta” que esta circulando por Internet…

Apreciado José Vicente:

En realidad no sé por dónde empezar, ni por donde terminar. Es tan dilatada tu carrera política –como candidato, diputado, ministro, canciller y como fiemo de la más alta calidad!!! Quizá no haya un político en Venezuela que se haya manejado mejor que tú –bueno, exceptuando a tu compadre Teodoro, con el que siempre tuviste relaciones cordiales. Todavía nos acordamos de tus pancartas electorales allá por el ’73. Bueno, luego, en el ’78 y en el ’83. Es tanto lo que has logrado en estas últimas décadas y cubre tantas areas: desde tu participación fallida en las contiendas electorales, actos innumerables de corrupción, tráfico de armas, extorsión, y crímenes de toda índole. Te acuerdas de aquellos tiempos con tu otrora socio Miquilena en el Instituto Municipal de Crédito de Caracas en los tiempos de Betancourt? Te acuerdas cuando te dio el derrame cerebral y te llevaron a casa de tu gran amigo Fidel Castro para que te recuperaras? No te preocupes –que se que todo te es indiferentemente- las nuevas generaciones y este país de frágil memoria ni se acuerdan, ni se acordaran mañana!

Pero retrocedamos un poco en la historia –que bien sabes que este país no tiene memoria. Eran los tiempos de la primera presidencia de Carlos Andrés. Estuvieron a punto de enjuiciar al Presidente –cuando había una semblanza de división de poderes- en el Congreso y milagrosamente –fue tu voto el que lo salvo. Se corría el rumor de que la DISIP de esos tiempos estaba en posesión de fotos comprometedoras de la Donna – pues es así que le gusta que la llamen, cuando está obligando al gobierno a comprar sus esculturas a precios exorbitantes, o cuando está cobrando comisiones por la venta de armas. Sin embargo, todos sabemos que tu perfidia no conoce límites.

Juraste vengarte –con esa frialdad y calculo inveterado que siempre, siempre te ha caracterizado. Y bien que el destino colaboro contigo: fuiste el voto decisivo en el enjuiciamiento a Carlos Andrés en su segundo periodo. Por cuanto es que fue? Tan solo $200,000 dólares? Qué tiempos aquellos, verdad? Una bagatela comparada con el sistemático enriquecimiento súbito de tu entorno… Nada, ni nadie se interpone en tu camino… Si no pregúntaselo a Danilo Anderson o al señor ese que estuvo casado con una de tus descendientes. La misma que le metías por los ojos al sátrapa de Miraflores. Si utilizas a los tuyos sin ningún escrúpulos, por que debemos asombrarnos cuando dices que Brito decidió morirse en un momento muy oportuno para los intereses de la revolución?

Podríamos escribir numerosos volúmenes sobre toda la estela de ignominioso actos que has dejado cual legado de oscuridad y oprobio. Te acuerdas cuando astutamente engañaste a toda Venezuela con aquel programa dominguero por Televen? Te acuerdas cuando “Cicerón” te indicaba todos los actos de corrupción de la cuarta? El venezolano promedio se levantaba los domingos con dos cosas en mente: ver tu programa y leer tu columna que publicabas en El Universal… Ah!! Que tiempos aquellos verdad? Vivías en la misma casita… con el mismo carro! Tan diferente ahora: con tantas viviendas –EE.UU., Chile, etc.… (ni hablar de tu actual residencia: cerca de los campos de golf: te acuerdas de la rabieta que agarraste cuando no te dejaban entrar al club como miembro?)

El tiempo avanzo y tú con tu característica frialdad y cinismo proclamabas “Todo está excesivamente normal” durante la huelga general de Diciembre 2002 – Febrero 2003. Para ti: muertes, armas, sangre, narcoguerrilla, destrucción, saqueo, injuria, calumnia, encubrimiento, cinismo son “excesivamente normal…” Una vez mas no nos has defraudado: “ Chávez no es un autócrata ni un dictador represivo… a diferencia de los mandatarios de la Cuarta Republica…” Y ahora estás dispuesto a dar el todo como “encargado del negocio” -nombramiento oportuno para tu desmedida ambición; pero algo extemporáneo, pues te devuelve al tapete del protagonismo que tu ego siempre ha anhelado y estarás en el ojo del huracán cuando el sátrapa dé su último suspiro de odio y sea guiado al más profundo de los círculos dantescos del infierno…

Y tan solo pensar que fueron los políticos de la IV quienes sí supieron frenar tus desmedidas y frías ambiciones de poder, de dinero, y de venganza contra el mundo entero…

Por cierto, mientras te ríes y acaricias tu gélido bigote… (y hablando de zamuros: esas lindas criaturas comparadas a tu ausencia de alma)… hay alguien que te esta ‘zamureando’ y de la cual no podrás comprar, ni engañar, ni burlar, ni jactarte de ser más astuto: la muerte! Tu muerte!

Recibe un fuerte abrazo,

Wk1

Written by Caracas Gringo

11/05/2012 at 23:10

Posted in Uncategorized

6 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Is there anything about this piece of shit that you know that we don’t know?

    Like

    Johnny Walking

    11/05/2012 at 23:18

  2. Este es socio de Gustavo y Ricardo Cisneros!
    Ojala y no se muera todavia para que se cague y mee en sus pañales, y Dios quiera que la sirvienta de turno no se los cambie. Delincuente, Pran Rangel

    Like

    Amador

    11/05/2012 at 23:25

  3. There is an error in the amount CAP was nailed for…around 8 million dollars to nicaragua’s new president who needed all the help she could get…it was a noble cause.

    Like

    Dave

    12/05/2012 at 02:23

  4. I hope you are in Colombia for your sake…they know who u r

    Like

    Dave

    12/05/2012 at 02:26

  5. he publicado en mi blog tu post

    Caracas Gringo reply: Gracias.

    Like

    alexis Marrero

    12/05/2012 at 13:16

  6. a este hijodeputa la horca le queda chiquita.

    Like

    rafael frias

    16/06/2012 at 17:29


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 279 other followers

%d bloggers like this: